Patrón Flores a Crochet Tunecino Paso o Paso Muy Fáciles

Flores a Crochet Tunecino Pasa o Paso Muy Fáciles

Hola Patronartistas! hoy traigo una sorpresa, vamos a tejer unas flores, pero esta vez tejeremos Flores a Crochet Tunecino, si Crochet Tunecino. Y pensaréis que debe ser muy complicado, y no es así para nada, es muy, muy sencillo. Si sabes lo básico de crochet tunecino será coser y cantar, y si no sabes tunecino, pero, sabes crochet, te será muy fácil hacerlas también, son una introducción perfecta al crochet o ganchillo tunecino.

Lo mejor de esta flor, es que además es original y muy diferente a las que hacemos en crochet. Y que es super sencillo conseguir diferentes tamaños. En el vídeo que os dejaré al final del tutorial lo explico con detalles.

Otra característica genial de estas flores, es que son perfectas para aprovechar restos de lana.

Vamos a ponernos con el paso a paso enseguida, pero primero, quiero pediros un favor. Que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Flores a Crochet Tunecino Paso o Paso Muy Fáciles

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Flores de Crochet Tunecino Paso a Paso Muy Fáciles

Vamos a hacer la flor pequeña (en el vídeo podéis ver como hacer otros tamaños incluyendo la flor grande de la imagen)

Haz un anillo mágico.

Petalo Flor a Crochet

6 cadenas en el anillo.

1ª vuelta: Hacemos 1 PTB (Punto Tunecino Básico) en cada cadena, pero sacamos los puntos del eslabón trasero de la cadena. Después de llegar al último punto hacemos la segunda pasada de la vuelta como hacemos siempre en tunecino básico, solo que para sacar el primer bucle introducimos el gancho en el centro del anillo mágico y tomamos la hebra y la pasamos por el primer bucle, y a partir de ahí hacemos como siempre en PTB. (Ver Vídeo)

2ª vuelta: 1 PTB en cada uno de los siguientes 3 puntos. La 2ª pasada la hacemos como siempre en tunecino.

3ª vuelta: 1 PTB de cierre en cada uno de los siguientes 6 puntos. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en la vuelta 1.

4ª vuelta: 1 PTB de cierre en cada punto. (Ver vídeo).

Hacemos tantos pétalos como queramos, en mi caso hago 6.

Una vez terminados los pétalos, con otro color vamos haciendo 1 pe (punto enano) por la hebra de detrás alrededor de toda la flor. Cerrar y rematar

Vamos a ver el vídeo para que podáis ver mejor como seguir estos pasos.

Vídeo Patrón Flores a Crochet Tunecino Paso o Paso Muy Fáciles

¿Os han gustado estas flores? Decídmelo en los comentarios, y preguntadme cualquier duda que os haya podido quedar. Podéis también dejarme sugerencias de tejidos o complementos como este que queráis que prepare.

Ahora, os dejo tejiendo florecillas y Creando y Disfrutando con ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.