Cómo Tejer el Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados, especialmente los puntos elegantes y fáciles de tejer, que quedan ligeros y que pueden usarse en todo tipo de prendas. Y eso es lo que tenemos en este Punto Sol de Crochet Ganchillo, un punto super elegante, muy sencillo de tejer (os dejaré patrón escrito, vídeo y después el gráfico), ligero y con poco consumo de lana y tan versátil que podréis utilizarlo en muchísimos tejidos diferentes.

Como os decía es un punto muy versátil, para daros algunas ideas, voy a deciros en que tipo de prendas me gusta tejerlo. Me encanta en chales de crochet, pero también me encanta en blusas de ganchillo veraniegas, en chaquetas y jerséis también, vamos en cualquier prenda de primavera verano.

Vamos a ver todo esto enseguida, en cuanto os recuerde, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que formáis parte o por whatsapp.

Tutorial Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo

Montamos una cadena con un número de punto múltiplo de 10 + 1.

1ª vuelta: 1 cad (cadenas), 1 pb (punto bajo) en cada uno de los sig. 2 puntos, *4 cad, saltar 2 puntos. 1 pad (punto alto doble) en el sig. punto, 4 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en cada uno de los siguiente 4 puntos* repetir de * a * hasta que nos queden 8 puntos por tejer, en esos puntos hacemos, 4 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en cada uno de los últimos 3 puntos. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto, *4 cad, 1 pa en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior, 1 pb en el puntos bajo de la vuelta anterior, 1 pb en el sig. hueco de 4 cad de la vuelta anterior, saltar 1 punto bajo de la vuelta anterior, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos bajos de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, tener en cuenta que al final solo tendremos 2 pb en lugar de 3. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, 4 cad, 1 pb en el hueco de 4 cadenas de la vuelta anterior, 1 pb en cada uno de los sig. 3 pb de la vuelta anterior, 1 pb en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior, *4 cad, 1 pad en el 2º de los sig. 3 pb de la vuelta anterior, 4 cad, 1 pb en el hueco de 4 cadenas de la vuelta anterior, 1 pb en cada uno de los sig. 3 pb de la vuelta anterior, 1 pb en el hueco de 4 cad de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, acabamos con 1 pad en el último punto. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el hueco de 4 cad, *4 cad, saltar 1 pb de la vuelta anterior, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 4 cad, 1 pb en el sig. hueco de 4 cad, 1 pb en el sig. punto alto doble de la vuelta anterior, 1 pn en el sig. hueco de 4 cad, 4 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, acabamos con 1 pb en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

5ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto, 1 pb en el hueco de 4 cad, *4 cad, 1 pad (punto alto doble) en el punto central de los 3 pb de la vuelta anterior, 4 cad, 1 pb en el sig. hueco de 4 cad, 1 pb en cada uno de los sig. 3 pb de la vuelta anterior, 1 pb en el sig. hueco de 4 cad* repetir de * a * hasta llegar al final d ela vuelta, pero acabamos con 3 pb. Girar.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Este tipo de puntos por escrito parecen más complejos de lo que son porque hay varias repeticiones, pero al final todas son similares y es realmente sencillo. Por eso es mejor ver el vídeo y el patrón gráfico que os dejaré después.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Patrón Gráfico Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo

Grafico Punto Calado Sol de Crochet Ganchillo

Y con esto ya tenemos todo lo necesario para poder tejer este bonito punto. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Os dejo que practiquéis este punto y poder así Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.