Cómo Tejer Punto de Flores a Crochet Ganchillo Paso a Paso en Dos Colores

Cómo Tejer Punto de Flores a Crochet Ganchillo Paso a Paso en Dos Colores

Hola Patronartistas! Hoy vemos el Punto de Flores a Crochet Ganchillo. Es uno de esos puntos, originales y bonitos que harán que tus prendas destaquen. Lo mejor es que veremos una técnica a la hora de hacer los puntos de crochet, muy sencilla, pero que te dará una nueva visión de todo lo que podemos hacer con el gancho.

Esa forma especial de tejer en crochet o ganchillo, hace que podamos conseguir este dibujo que imita pétalos de flores encadenadas. Además, es un punto muy versátil que podremos usar en muchísimas prendas, sin importar la fecha en la que estemos, ya que es una puntada que ni es muy calada, ni es muy tupida. A mí me gusta mucho en blusas, chales, mantas, chaquetas o cárdigan, cojines…

Lo mejor es que empecemos con el tutorial para que podáis comprobar todo esto. Pero entes os pido el favor de que me ayudéis a continuar difundiendo el crochet, compartiendo el tutorial en redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte, o por whatsapp con vuestras/os amigas/os tejedoras/es.

Tutorial Punto de Flores a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto de Flores a Crochet Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de puntos múltiplo de 4 + 5.

1ª vuelta: 3 cad o 1 pa (punto alto) sin cadenas, 1 pa en el sig. punto cerrado junto con el anterior, 3 cad, 2 pa cerrados juntos pero los tomamos en la parte superior del punto anterior (esto es especial, mejor que veáis el vídeo), saltar 1 punto *disminución de 3 pa con los sig. 3 puntos, 3 cad y 2 pa cerrados juntos en la parte superior del punto anterior, saltar 1 punto* repetir de * a * hasta que solo nos queden 2 puntos, dis (disminución) de 2 pa en estos 2 últimos puntos. Girar.

2ª vuelta: 3 cad o 1 pa comienzo sin cadenas, 1 pa en ese mismo punto, 1 cad * aum de 3 pa en la 1ª disminución de 3 puntos de la vuelta anterior, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, aum (aumento) de 2 pa en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido necesaria.

Vamos a ver el vídeo, sobre todo para ver cómo hacer esa parte tan especial.

Vídeo Punto de Flores a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Y con esto ya tenemos todo lo necesario para poder tejer cualquier prenda de crochet con esta puntada. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros. También me encantaría saber si habéis elegido este punto para alguno de vuestros proyectos.

Ha llegado el momento de que os deje practicando para que podáis Crear y Disfrutar con el!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.