Patrón Punto Tunecino Derecho Red de Crochet Tunecino a Dos Colores

Cómo Tejer patrón Punto Tunecino Derecho Red de Crochet Tunecino a Dos Colores

Hola Patronartistas! que ganas tenía de enseñaros este punto, es uno de mis preferidos. Se trata del punto Tunecino Derecho Red de Crochet Tunecino a Dos Colores y lo que más me gusta de él es, no solo lo bonito que es, es su textura, su caída, lo sencillo que es de tejer y que queda precioso en casi cualquier proyecto en el que quieras usarlo.

Me encanta como queda en blusas, jerséis y chaquetas, en ponchos, mantas, bufandas, fundas para cojines, vestidos… vamos me gusta en todo lo que podáis imaginaros.

Lo mejor es que os enseñe cómo hacerlo para que podáis utilizarlo en vuestros proyectos. Lo único que me queda es pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp con vuestras/os amigas/os tejedoras/es.

Tutorial Punto Tunecino Derecho Red de Crochet Tunecino a Dos Colores Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Escrito Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino

Empezaremos tejiendo una cadeneta, no importa si el número de cadenas es par o impar.

1ª Vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico). Cambiar de color.

2ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, ahora tejemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, tejer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto, cambiamos de color en este punto.

3ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, saltar 1 hueco y hacer 1 PTRed (Punto Tunecino Red) en el resto de huecos entre puntos, en el último punto hacer PTBF. Cambiar de color en este punto. (Ver vídeo para saber exactamente en que hueco empezar y terminar)

4ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, ahora hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, tejer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. Cambiamos de color en este punto.

5ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, hacer 1 PTRed (Punto Tunecino Red) en cada hueco entre puntos excepto en el último hueco, en el último punto hacer PTBF. Cambiamos de color en este punto (Ver vídeo)

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, aunque es un punto muy fácil, podréis ver como hacer exactamente los cambios de color y como hacer las vueltas de punto red.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Red de Crochet Tunecino a Dos Colores Paso a Paso

Y con esto, ya podéis empezar a usar este punto en vuestros proyectos. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros. Contadme también si os ha gustado el punto y si queréis que prepare más puntos como este.

Y ahora, al menos yo, voy a agarrar mi gancho y Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.