Cómo Tejer el Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! una de las cosas que más me gusta en tejido, son los puntos únicos, originales y diferentes. Y en el tutorial de tejido de hoy os traigo exactamente eso, un punto de crochet tunecino que seguro que no habéis visto antes, el Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino.

Este punto es tan bonito, que me inspira un millón de proyectos diferentes. Lo usaría en mantas, en jerséis, chales, chaquetas, chalecos, cojines… uff no voy a seguir que si no no voy a terminar el tutorial.

Pero lo mejor es que os enseñe como tejerlo para que este punto pueda inspiraros tanto como me inspira a mí. Antes, solo me queda pediros algo. Que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que formeis parte.

Tutorial Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino

Montar un número de puntos múltiplo de 6 + 3.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1er punto ya lo tenemos, 1 PTB en cada uno de los sig 2 puntos, *1 ptb en el sig. punto, introducimos el gancho en el sig. punto tomamos hebra y sacamos la hebra por el punto anterior, repetimos lo anterior en los sig. 2 puntos, 1 PTB en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. El PTB del último punto lo sustituimos por 1 PTBF (Punto tunecino básico final). 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles, tocar hebra y sacar 2 bucles, 3 cad * tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 3 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quedan los 3 últimos puntos, tomamos hebra y sacamos 2 bucles en cada punto hasta terminar la vuelta.

3ª vuelta: igual que la anterior. (Ver Vídeo para aprender como hacer esta vuelta).

4ª vuelta: 1er punto ya lo tenemos, 1 PTB en cada uno de los sig 2 puntos, *1 ptb en el sig. punto, introducimos el gancho en el hueco de la cadeneta 2 vueltas por debajo, tomamos hebra y sacamos la hebra por el punto anterior, introducimos el gancho en el sig. punto, tomar hebra y sacar por el punto anterior, introducimos el gancho en el sig. punto, tomar hebra y sacar por el punto anterior, 1 PTB en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. El PTB del último punto lo sustituimos por 1 PTBF (Punto tunecino básico final). 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles, tocar hebra y sacar 2 bucles, 3 cad * tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 3 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quedan los 3 últimos puntos, tomamos hebra y sacamos 2 bucles en cada punto hasta terminar la vuelta.

Repetimos las vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él comprobaréis lo sencillo que es, por escrito a veces es difícil tanto explicar, como ver que es lo que hay que hacer exactamente.

Vídeo Punto Tunecino Lazo de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que con el vídeo hayáis podido aclarar cualquier duda. Pero si os ha quedado alguna o tenéis cualquier pregunta sobre este punto, dejádmela en los comentarios. Estaré encantada de ayudaros.

Ahora os dejo tejiendo una muestra del punto para que podáis Crear y Disfrutar con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.