Patrón Granny Square Estrella a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Patrón Granny Square Estrella a Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy vamos a aprender cómo tejer este patrón de Granny Square Estrella a Crochet Ganchillo. Son muy rápidas y fáciles de tejer y el complemento perfecto para muchas de nuestras prendas.

Cuando digo que son el complemento perfecto para muchas de nuestras prendas, me refiero a que podemos colocarlas en prendas como bolsas o bolsos. Imaginaos una de estas estrellas en una bolsa de playa. Podemos ponerlas en toallas. También en chaquetas. Visualizo una chaqueta vaquera con una o un par de estas estrellas. En gorros quedan geniales también y en mochilas, carteras… Pero no solo eso, también podemos unir muchas de estas estrellas para formar un tejido completo, como una manta para bebé o una alfombra de juegos, un mantel individual, se me ocurren tantas cosas.

Pero, lo mejor es, que primero aprendamos a hacerlas y luego pensemos en que utilizarlas, así que vamos a ponernos a tejer. Lo único que me queda antes de empezar, es pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que seáis parte o por whatsapp con vuestras/os amigas/os tejedoras/es.

Tutorial Patrón Granny Square Estrella a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Granny Square Estrella a Crochet Ganchillo

Hacer un anillo mágico.

1ª vuelta: con color 1 hacer 18 pa en el anillo mágico. El primer punto alto puedes sustiturirlo por 3 cadenas o por el comienzo sin cadenas. Cerrar la vuelta, puedes cerrar con 1 pe (punto enano) o con la unión invisible.

2ª vuelta: unir el 2º color en la zona que quieras. hacer 3 cad (cadenas), 3 pa (puntos altos) base (ver vídeo), 5 cad, 1 pa por el otro lado de la cadena de los 4 pa anteriores, * saltar 2 puntos, 4 pa base (ver vídeo), 5 cad, 1 pa por el otro lado de la cadena de los 4 pa anteriores* repetir de * a * hasta tener 6 pétalos. Cerrar.

3ª vuelta: unir 1 nuevo color en el hueco de 5 cad de cualquiera de los pétalos. (2 pb, 2 cad, 3 pb) dentro de ese hueco de 5 cad, 1 pb (punto bajo) en cada uno de los sig 3 puntos, 2 pbj (puntos bajos juntos) en los dos sig. puntos,*1 pb en cada uno de los sig. 2 puntos, (3 pb, 2 cad, 3 pb) dentro del sig. hueco de 5 cad, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 2 pbj en los sig. puntos* repetir de * a * hasta llegar a donde comenzamos, pb en el hueco de 5 cad donde comenzamos. Cerrar y rematar.

Ya tenemos hecha nuestra estrella. Por escrito parece complejo por los puntos altos base, pero en realidad es muy sencillo, vamos a ver el vídeo para que lo comprobéis.

Vídeo Tutorial Patrón Granny Square Estrella a Crochet Ganchillo

¿A que es más sencillo de lo que parecía? y si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios, me encantará ayudaros.

Ahora os dejo mirando las estrellas o mejor aún tejiéndolas y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.