Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! los granny square están de moda, pero aunque parece que todos son cuadrados, no es así, se pueden hacer de muchas formas. Y esta es una de las más buscadas y utilizadas. Se trata del Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo Básico, el realizado con el mismo punto que el Granny Square rectangular básico o punto Granny Square.

Este granny square de crochet ganchillo, al igual que los cuadrados, podremos usarlos individualmente, podemos usarlos como banderines o unirlos para formar prendas. Y la manera de unirlos es la misma que con los cuadrados.

Vamos a ponernos con el tutorial enseguida. En cuanto os recuerde, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp con vuestras/os amigas/os tejedoras/es.

Tutorial Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Matriales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo

El primer punto de cada vuelta se puede hacer con el comienzo sin cadenas o con 3 cadenetas.

Hacer un anillo mágico con el primer color.

1ª vuelta: en el anillo mágico hacemos 3 pa (puntos altos), 2 cad (cadenas), 3 pa, 2 cad, 3 pa, 2 cad. Cerrar la vuelta.

Tomar un nuevo color si se quiere

2ª vuelta: Unir la lana en cualquiera de los huecos de 2 cad, tejemos (3 pa, 2 cad, 3 pa) en el hueco de 2 cad, 1 cad, (3 pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente hueco de 2 cadenas, 1 cad, (3 pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente hueco de 2 cadenas, 1 cad. Unir.

Tomar un nuevo color si se quiere.

3ª vuelta: Unir la lana en cualquiera de los huecos de 2 cad, tejemos (3 pa, 2 cad, 3 pa) en el hueco de 2 cad, 1 cad, 3 pa en el sig. hueco de 1 cad, 1 cad, *(3 pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente hueco de 2 cadenas, 1 cad, 3 pa en el sig. hueco de 1 cad, 1 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

Tomar un nuevo color si se quiere.

4ª vuelta: Unir la lana en cualquiera de los huecos de 2 cad, tejemos (3 pa, 2 cad, 3 pa) en el hueco de 2 cad, 1 cad, (3 pa en el sig. hueco de 1 cad, 1 cad) en cada hueco de 1 cad hasta llegar al sig. hueco de 2 cad. *(3 pa, 2 cad, 3 pa) en el siguiente hueco de 2 cadenas, 1 cad, (3 pa en el sig. hueco de 1 cad, 1 cad) en cada hueco de 1 cad hasta llegar al sig. hueco de 2 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

Repetir la vuelta 4 cambiando de color entre cada vuelta si se quiere.

Vamos a ver el vídeo. En el vídeo es mucho más fácil de entender y comprobaréis que es super sencillo hacer este triángulo de crochet.

Vídeo Granny Square Triangular de Crochet Ganchillo Tutorial Paso a Paso

Y con esto ya hemos aprendido a tejer estos triángulos de crochet. Espero que no os hayan quedado dudas, pero si os ha quedado alguna, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora vamos a practicar este punto y hacer lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.