Patrón Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo

Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo

Hola Patronartistas! este es uno de mis puntos preferidos en crochet, tanto en recto como en triangular (si queréis que lo explique en triangular decídemelo en los comentarios). Se trata del que yo llamo Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo y la razón por la que me gusta tanto es su elegancia en cualquier prenda, que es un punto atemporal, tanto en el sentido de que nunca pasa de moda, como en el sentido de que puedes usarlo en prendas para cualquier época del año, ya que ni es muy tupido ni muy calado, y también por su versatilidad.

Como decía es un punto muy versátil, me gusta usarlo en todo tipo de prendas desde chales a blusas, mantas, colchas, chalecos, chaquetas, cojines, ponchos, jerséis…

Vamos a aprender a hacerlo. Para ello voy a dejaros el patrón escrito, el vídeo paso a paso, y el patrón gráfico o esquema, antes solo me queda pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp.

Patrón Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo

Montar un número de puntos múltiplo de 10 + 1

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 9 pa (puntos altos) en la 7ª cadena a partir del gancho, saltar 4 cad, 1 pb (punto bajo) en el sig. punto *saltar 4 cad, 9 pa en el sig. punto, saltar 4 cad, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al último punto. Girar.

2ª vuelta: (3 cad o comienzo sin cadenas, 1 cad, 1 pa) en el primer punto, 5 cad, *(1 pa, 3 cad, 1 pa) en el sig. pb, 5 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, (1pa, 1 cad, 1 pa) en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, 4 pa en el hueco de 1 cad, 1 pb en el punto central de los 9 pa 2 vueltas por debajo *9 pa en el sig. hueco de 3 cad, 1 pb en el punto central de los 9 pa 2 vueltas por debajo* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 4 pa en el sig. hueco de 1 cad, 1 pa en el último punto. Girar.

4ª vuelta: 3 cad, (1 pa, 3 cad, 1pa) en el sig. pb, 5 cad, (1 pa, 3 cad, 1 pa) en el sig. pb, 5 cad* repetir de * a * hasta llegar al último punto, 2 cad y 1 pb en el último punto. Girar.

5ª vuelta: 1 cad, *9 pa en el sig. hueco de 3 cad, 1 pb en el punto central de los 9 pa 2 vueltas por debajo* repetir de * a * hasta llegar al último punto donde hacemos 1 pb. Girar.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el video para ver como dar cada uno de estos pasos, como hacer aumentos y disminuciones….

Vídeo Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Patrón Gráfico o Esquema Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo

esquema Punto Elegante con Abanicos de Crochet Ganchillo

Y con esto ya contamos con todo lo necesario para empezar a usar este punto en todas las prendas que queráis. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros. Decidme también si queréis que prepare tutorial de este punto en triangular, para que podáis hacer chales increíbles de forma sencilla.

Ahora os dejo haciendo vuestras primeras muestras de este punto para que podáis luego usarlo y Crear y Disfrutar sin parar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.