Cómo Tejer Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé

Cómo Tejer Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé

Hola Patronartistas! ya hacía mucho que no publicaba un punto en dos agujas, y esta vez vamos a aprender Cómo Tejer este Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé. Lo mejor es que muy prontito utilizaremos este punto para tejer una prenda.

A este punto suelo llamarle punto estriado, y no podéis perderos el vídeo porque en él explicaré también como adaptar el punto a diferentes tamaños, como tejerlo en redondo y como hacer aumentos y disminuciones.

Vamos a ver ahora tanto el patrón escrito como el vídeo, pero antes, como siempre, os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Patrón Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé

Materiales Necesarios

Enlace a Tutoriales de Puntos y Técnicas de Tejido Utilizados

Patrón Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé

Montar un número de puntos múltiplo de 10 + 3 (en el vídeo explicaré como calcular el múltiplo para tejidos más pequeños o más grandes).

1ª vuelta: 1 der (derecho), 1 rev, *9 der, 1 rev* repetir de *a* hasta que solo quede el último punto. El último punto lo deslizamos como si fuera un revés (ver vídeo).

2ª vuelta: 1 der, resto de puntos hasta el penúltimo del revés, deslizar punto como si fuera del revés.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Ahora vamos a ver el vídeo, para aprender la adaptación del punto a otros tamaños, como hacer aumentos y disminuciones y como tejer este punto en redondo.

Vídeo Cómo Tejer Punto Fácil en Dos Agujas para Chalecos, Mantas, Chaquetas, y Mantas para Bebé

Y así ya tenéis todo lo necesario para poder usar este punto en cualquier tejido, como os he comentado al principio, yo ya estoy preparando una prenda que pronto compartiré.

Así que estáis a tiempo de tener esta puntada de dos agujas dominada para cuando publique esa prenda. Os dejo con ello, nos vemos pronto para Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.