Punto Sorpresa 2×1 de Crochet Tunecino Fácil y Rápido. Para Mantas, Bufandas, Chalecos, Blusas y más

Punto Sorpresa 2x1 de Crochet Tunecino Fácil y Rápido. Para Mantas, Bufandas, Chalecos, Blusas y más

Hola, Patronartistas! Cuando empecé a diseñar este tipo de puntos jamás imagine en la sorpresa que me iba a llevar con algunos por eso el nombre de Punto Sorpresa 2×1 de Crochet Tunecino. En el vídeo podréis comprobar mejor la sorpresa, solo os adelanto que es sencillo y que puede dar muchísimo juego.

Por sus características, es el ideal como punto para mantas de crochet tunecino, incluyendo mantas para bebé, pero también para bufandas, chalecos, jerséis, ponchos, chaquetas o abrigos.

Vamos a aprender a tejerlo ahora mismo, pero antes quiero pediros que compartáis este tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que seáis parte, o por whatsapp con quienes sepáis que buscan puntos increíbles para sus tejidos.

Tutorial Patrón Punto Crochet Tunecino Que No Se Enrolla Para Mantas, Jerséis, Blusas, Ponchos, Bufandas

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Crochet Tunecino Que No Se Enrolla Para Mantas, Jerséis, Blusas, Ponchos, Bufandas

Montar una cadeneta con un número impar de cadenas.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 punto básico detrás revés, 1 PTB* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto. PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada como en PTB.

3ª vuelta: el 1er punto ya está, en el resto donde vemos un punto básico detrás revés hacemos 1 PTB y donde vemos 1 PTB hacemos punto básico detrás revés. En el último punto hacemos 1 PTBF. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetimos la vuelta 3 hasta llegar a la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas, aprender cómo hacer aumentos y disminuciones, y saber como elegir gancho adecuado.

Vídeo Patrón Punto Crochet Tunecino Que No Se Enrolla Para Mantas, Jerséis, Blusas, Ponchos, Bufandas

Espero que os haya gustado la sorpresa de este punto, es más que un punto reversible, es un punto 2 en uno, con lo que conseguimos 2 prendas en una. Nadie sabrá que es la misma. Es uno de esos puntos especiales que hay que tener guardado para usarlo siempre que queramos tejer una prenda única e increíble. Si os han quedado dudas, no os lo penséis y dejadme un comentario.

Y ahora, al menos yo, voy a ponerme manos a la obra con mi siguiente proyecto, para después ayudaos a Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *