Patrón Punto Fácil a Crochet Paso a Paso para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más

Patrón Punto Fácil a Crochet Paso a Paso para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más

Hola Patronartistas! hoy os traigo el Patrón de un Punto Fácil a Crochet Paso a Paso que es ideal para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más. Es un punto original, con una textura increíble que hará que vuestras prendas se vean preciosas y únicas. A este punto le llamo punto picos de crochet.

Vamos a pasar a ver el patrón y el vídeo paso a paso de cómo tejer este punto, pero antes quiero pediros, que compartáis este tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Patrón Punto Fácil a Crochet Paso a Paso para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más

Materiales Utilizados

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Fácil a Crochet Paso a Paso para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más

Puedes montar el número de puntos que necesites, no importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas (ver vídeo), ahora hacemos 1 punto picos (tomar hebra, introducir el gancho una vuelta por debajo, tobar hebra y sacar, introducir el gancho de nuevo en el punto que corresponde, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 3 bucles, tomar hebra y sacar los dos bucles del gancho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, 1 pa (punto alto) en el último punto.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas (ver vídeo), ahora hacemos 1 punto picos (tomar hebra, introducir el gancho una vuelta por debajo, tobar hebra y sacar, introducir el gancho de nuevo en el punto que corresponde, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 3 bucles, tomar hebra y sacar los dos bucles del gancho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, 1 pa (punto alto) en el último punto.

Repetir vueltas 4 y 5

Veamos el vídeo para ver como hacer este punto tan especial, es más sencillo de lo que parece por escrito. También podréis ver como hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Patrón Punto Fácil a Crochet Paso a Paso para Mantas, Chalecos, Ponchos y muchos tejidos más

Espero que os haya gustado el tutorial y que elijáis este precioso punto para vuestros próximos proyectos. Si os han quedado dudas, dejádmelas en los comentarios. Y también me encantaría saber en qué proyectos lo vais a utilizar.

Os dejo practicando el punto y haciendo lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.