Cómo Tejer Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino Paso a Paso

cómo tejer Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! hoy quiero compartir uno de mis puntos preferidos de crochet tunecino, es uno de esos puntos de los que me gusta todo, desde su textura, a su imagen, a lo divertido y entretenido que es tejerlo. Se trata del Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino.

Es un punto que podremos utilizar en muchísimos proyectos. A mí me gusta especialmente en cojines, en mantas, en jerséis y chaquetas, en chalecos, poncho… me gusta en casi todo 😅😅

Vamos a ver cómo tejerlo, es tan sencillo que solo necesitaremos repetir una vuelta. Antes de verlo, quiero pediros un favor, que compartáis el punto en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial Patrón Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino

Montamos un número par de puntos.

1ª vuelta: 1ª pasada: 1 PTB (Punto Tunecino Básico) en cad apunto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, tomar hebra y sacar 2 puntos (3 bucles). *1 cad, tomar hebra y sacar 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, tomar hebra y sacar los 2 últimos bucles del gancho.

2ª vuelta: 1ª pasada: el 1er punto ya lo tenemos, *introducir el gancho por las 2 hebras del sig. punto en el que cerramos 2 puntos, tomar hebra y sacar, introducir el gancho por solo la primera de las 2 mismas hebras, tomar hebra y sacar* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTBF (Punto tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, tomar hebra y sacar 2 puntos (3 bucles). *1 cad, tomar hebra y sacar 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, tomar hebra y sacar los 2 últimos bucles del gancho.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Ya veis lo sencillo que es, aunque por escrito puede ser un poco confuso donde introducir el gancho, así que vamos a ver el vídeo.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Tunecino Cordón de Crochet Tunecino

Espero que os haya gustado el punto, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

¡Ahora, al menos yo, me voy a Crear y Disfrutar con mis agujas todo lo que pueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.