Cómo Tejer y Unir Granny Square Flor a Crochet Ganchillo

Cómo Tejer y Unir Granny Square Flor a Crochet Ganchillo

Hola Patronartistas! En cuanto entramos en la primavera, empezáis a pedirme tutoriales de flores, y cuando publico los tutoriales siempre me preguntáis también como se pueden unir estas flores como si fueran granny square. Y como vuestras peticiones son muy importantes para mí, aquí os traigo este tutorial en el que aprenderemos Cómo Tejer y Unir este Granny Square Flor a Crochet Ganchillo.

La flor es muy sencilla de tejer, y en cuanto a las uniones, hay muchas formas de hacerlas, y en el vídeo os daré varias opciones. En cuanto a en que tejidos se pueden usar este tipo de flores, os diré que tenemos muchas opciones. Pueden emplearse como adorno para poner en prendas tanto de tela como tejidas, como mochilas, bolsos o bolsas, chaquetas, jerséis, ponchos, diademas… Pero también pueden utilizarse como granny square y unir varias flores para formar prendas o complementos con ellas.

Pero para hacer todas estas cosas, debemos aprender cómo tejerlas y unirlas, así que vamos a ponernos manos a la obra, enseguida. Antes, solo me queda pediros que compartáis el tutorial en redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Cómo Tejer y Unir Granny Square Flor a Crochet Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Granny Square Flor a Crochet Ganchillo

Empezamos haciendo el anillo mágico.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 12 pb (punto bajo) dentro del anillo, unir con 1 pe o con la unión invisible, aprovechar para cambiar de color si se quiere.

2ª vuelta: 2 pa (el primer punto sustituirlo por 3 cad o por la unión invisible) en cada punto. Tendremos 24 puntos. Unir y cambiar de color si se quiere.

3ª vuelta: *1 pa en cada uno de los sig. 4 puntos, 4 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuetla. Unir.

4ª vuelta: nos trasladamos al 2º punto, 2 cad, *(4 pa, 3 cad, 4 pa) en el sig. hueco de 4 cad, 1 cad, 1 pb, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, unir a la 1ª cadena de la vuelta. Cerrar y Rematar.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas y también para ver la parte de las uniones.

Vídeo Cómo Tejer y Unir Granny Square Flor a Crochet Ganchillo

Y así ya tenemos tejidas nuestras flores y los conocimientos para poder unirlas. Cómo veis son muy sencillas, y si variamos el grosor del hilo, o usamos hilo doble, podemos variar también el tamaño de las flores. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora, os dejo tejiendo flores y haciendo lo que más nos gusta Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.