Tutorial y Patrón Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo

tutorial y Patrón del Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo Fácil

Hola Patronartistas! estoy entusiasmada con este Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo, es una puntada a crochet super vistosa, que a simple vista parece complicada, pero que en realidad es tan sencilla, que cualquiera con mínimos conocimientos de crochet podrá tejerla, ya que solo hay que saber hacer punto bajo y cadenas.

Otra de sus características que me encanta es que es muy versátil. Con lo que podremos usarla en cualquier prenda para la que queramos un aspecto calado. A mí me gusta especialmente como punto para chales, chalecos, chaquetas, cojines, colchas, capas y ponchos para primavera verano, blusas…

Bueno, vamos a ponernos manos a la obra en cuanto os recuerde que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp.

Tutorial y Patrón Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 10+1

1ª vuelta: 3 cad (cadenas), 1 pb (punto bajo) en cada uno de los sig. 5 puntos, *saltar 5 puntos, 5 cad, 1pb en cada uno de los sig. 5 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos, 2 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en el último punto. Girar.

2ª vuelta: igual que la vuelta 1. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, 2 pb en el hueco de 2 cadenas, saltar 5 puntos, 5 cad, *2 pb en el sig. hueco de 5 cad, 1 pb en el hueco de 5 cad pero 1 vuelta más abajo, 2 pb en el hueco de 5 cad, saltar 5 puntos, 5 cad* repetir de * a * hasta que solo nos queden los 3 últimos puntos, 1 pb en cada uno de estos 3 últimos puntos. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 2 pb en el hueco de 2 cadenas, saltar 5 puntos, 5 cad, *5 pb en cada uno de los 5 pb de la vuelta anterior, saltar 5 puntos, 5 cad* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos, 1 pb en cada uno de estos 3 últimos puntos. Girar.

5ª vuelta: 3 cad, 2 pb en el sig. hueco de 5 cad, 1 pb en el hueco de 5 cad pero 1 vuelta más abajo, 2 pb en el hueco de 5 cad, *saltar 5 puntos, 5 cad, 2 pb en el sig. hueco de 5 cad, 1 pb en el hueco de 5 cad pero 1 vuelta más abajo, 2 pb en el hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que solo nos queden 3 puntos, 2 cad, 1 pb en el último punto. Girar.

6ª vuelta: 3 cad, 1 pb en cada uno de los sig. 5 puntos, *saltar 5 puntos, 5 cad, 1pb en cada uno de los sig. 5 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos, 2 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 3 a 6 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar las dudas que puedan quedar, y para que podáis ver que aunque por escrito parecen muchas vueltas, son prácticamente repeticiones y es muy fácil de recordar.

Vídeo Punto Calado Arcos de Crochet Ganchillo

Espero que el vídeo os haya gustado, y sobre todo que hayáis podido aprender este precioso punto de crochet ganchillo. Si os ha quedado cualquier duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros con ella.

Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar Tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.