Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino Paso a Paso. Es REVERSIBLE.

punto ingles a crochet tunecino

Hola Patronartistas! el punto tunecino que os traigo hoy, es un punto muy especial. Además de ser un punto muy similar a un punto de dos agujas, es un punto REVERSIBLE, si reversible. Se trata del Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino y además de precioso y especial, es un punto fácil y rápido de tejer.

Al ser reversible es el punto perfecto para prendas que muestren sus dos lados, así que es un punto para mantas ideal, y también un punto para bufandas, chales y similares que quedará muy especial. Pero además queda perfecto en gorros, jerséis, chalecos y muchos más.

Aunque lo mejor, es que tejáis vuestra propia muestra, para que comprobéis lo bonito que es y su textura y podáis decidir si es el punto de crochet tunecino perfecto para vuestro próximo patrón de tejido. Así que vamos a ponernos manos a la obra, pero antes, os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp con quienes sepáis que buscan puntos tan especiales como este para sus tejidos.

Instrucciones Paso a Paso Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino (Punto Reversible)

Montar una cadena con número impar de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, *1 PTD (Punto Tunecino Derecho) tomado desde detrás del punto en el sig. punto, 1 PTD en el siguiente* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto. En ese último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La segunda pasada la hacemos como en PTB.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Ahora si queréis ver como hacer aumentos y disminuciones, y como tomar el punto derecho desde detrás lo mejor es que veamos el vídeo.

Vídeo Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino Paso a Paso

Y ahora ya tenéis todo lo necesario para usar este punto en cualquiera de vuestros proyectos. Si os han quedado dudas, dejádmelas en los comentarios. Y también me encantará que me contéis en que proyectos habéis utilizado el punto.

Ahora os dejo tejiendo vuestras muestras para después Crear y Disfrutar tejiendo!

Un comentario de “Falso Punto Inglés de Crochet Tunecino Paso a Paso. Es REVERSIBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *