Nuevo Punto a Crochet en Relieve, Más Fácil, con Mucha Textura y Menos Gasto de Lana

Nuevo Punto a Crochet en Relieve, Más Fácil, con Mucha TEXTURA y POCO GASTO de Lana

Hola Patronartistas! esta nueva forma de tejer puntos en relieve me tiene totalmente atrapada. No puedo parar de hacer pruebas con diferentes combinaciones. Ni puedo parar de comprobar, si se puede simular todo lo que se hace con relieves normales. Y en esas pruebas he creado este Nuevo Punto a Crochet en Relieve, que llamo el Punto Medio Arroz Doble a Crochet, que es Más Fácil de tejer, Consume Menos Lana que los relieves normales. Y tiene Mucha Textura, tanta como los relieves, pero obteniendo un tejido menos rígido y pesado. Vamos a descubrirlo en el patrón escrito y el vídeo paso a paso que os dejaré un poco más abajo.

Para quienes siempre me preguntáis en qué usar los puntos. Como siempre quiero dejar claro, que los puntos no tienen usos para determinadas prendas si y para otras no. Todos los puntos se pueden usar en todo, dependiendo de las características de la prenda. Por ejemplo, un jersey puede ser calado o tupido y en cada caso nos serán útiles diferentes puntos. Dicho esto, este punto me gusta mucho en mantas, en gorros y bufandas, en ponchos de ganchillo y en chaquetas y jerséis.

Vamos a ver el patrón y el vídeo, pero antes os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que seáis parte o por whatsapp.

Tutorial Patrón Nuevo Punto a Crochet en Relieve, Más Fácil, con Mucha Textura y Menos Gasto de Lana

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Nuevo Punto a Crochet en Relieve, Más Fácil, con Mucha Textura y Menos Gasto de Lana

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 4 + 2. Sustituir a partir de aquí el primer punto por 2 cadenas o por el comienzo sin cadenas.

1ª vuelta: 1 pm (Punto Medio) en cad apunto. Girar.

2ª vuelta: 1 pm, 1 pm por la hebra de detrás en el sig. punto, 1 pm por la hebra de debajo (ver vídeo) en cada uno de los sig. 2 puntos, *1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 2 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en el penúltimo punto, 1 pm en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 1 pm, en el resto de puntos, hasta llegar al penúltimo, donde vemos un punto que queda en relieve por delante, hacemos 1 pm por la hebra de detrás, y donde vemos un relieve que queda por detrás, hacemos 1 pm por la hebra de debajo. En el último punto hacemos 1 pm. Girar.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar las dudas que podáis tener.

Vídeo Nuevo Punto a Crochet en Relieve, Más Fácil, con Mucha Textura y Menos Gasto de Lana

Y hasta aquí este Punto Medio Arroz Doble de Crochet o Ganchillo. Espero que os haya gustado. Pero si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios, para que pueda ayudaros.

Y no os olvidéis de seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.