Patrón Punto Tunecino Calado Revés de Crochet Tunecino

patrón punto tunecino calado Revés de crochet tunecino

Hola Patronartistas! Si os apetece aprender un Punto único y especial de Crochet Tunecino, calado, Fácil, reversible, bonito y que no se Enrolla, estáis en el lugar perfecto. Porque hoy comparto el tutorial del Patrón Punto Tunecino Calado Revés de Crochet Tunecino, una puntada que cumple todas las características mencionadas y que podréis aprender con el patrón escrito y el vídeo que os dejo a continuación.

Si os preguntáis en qué tipos de tejidos podréis usar esta puntada. Como siempre os diré que en cualquier tejido que precise de un punto con las características mencionadas. A mí me gusta especialmente en blusas, chalecos, chaquetas, chales, cojines y colchas. También queda genial en pies de cama y mantas que no necesitemos que sean muy tupidas.

Vamos a empezar con el tutorial, pero antes os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Patrón Punto Tunecino Calado Revés de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Calado Revés de Crochet Tunecino

Montar un número de puntos múltiplo de 3+2

1ª vuelta: toda la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, 1 PTR por detrás (Punto Tunecino Revés por Detrás o Punto Bobo) en cada punto hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final), en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

3ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB tomando los 3 siguientes puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, en el último punto hacer 1 PTBF. 2ª pasada de la vuelta: tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles, *2 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles.

4ª vuelta: 1 PTB en cada punto (cada cadena que pusimos en la segunda pasada de la vuelta anterior es también un punto, ver el vídeo). 2ª pasada como en PTB.

Repetir vueltas 2 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aprender no solo el punto, también los aumentos y disminuciones.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Tunecino Calado Revés de Crochet Tunecino

Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado. Si os queda alguna duda, dejádmela en los comentarios y la resolveré lo antes posible.

Y ahora quiero dejaros el mejor consejo que puedo daros: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.