Patrón Falso Punto Gofre de Crochet Ganchillo Paso a Paso

falso punto gofre de crochet ganchillo

Hola Patronartistas! Si creéis que este es el Punto Gofre de Crochet Ganchillo, tengo que deciros que os equivocáis, el aspecto es casi idéntico, pero es mucho más fácil y rápido de tejer, más ligero y consume la mitad de lana que el original. Yo le llamo Falso Punto Gofre de Crochet Ganchillo.

Todas estas características hacen, que se pueda usar en muchas más prendas que el original, debido especialmente a su poco peso. Pero esto no quiere decir que ya no debamos usar el punto gofre original, solo que ahora tenemos más opciones para adaptar el punto a cada prenda, en el vídeo hablo mucho más de esto.

Vamos a ponernos con el paso a paso, antes, solo quiero pediros, que compartáis el tutorial en redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp, telegram y similares.

Tutorial y Patrón Falso Punto Gofre de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Falso Punto Gofre de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3+1

1ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas (recomiendo este último, ver vídeo para aprenderlo), 1 pa (punto alto) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas por la hebra horizontal (ver vídeo), *1 pa (punto alto) en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 pa por la hebra horizontal (ver vídeo)* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas por la hebra de detrás (ver vídeo),*1 pa por la hebra horizontal (ver vídeo, es diferente a la hebra horizontal de la vuelta 2) en cada punto, 1 pa por la hebra de detrás en cada punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

4ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas por la hebra horizontal, *1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 pa por la hebra horizontal en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar

Repetir vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, el punto es más fácil de lo que parece, pero tiene algunas características que es mejor ver en vídeo. Además, en el vídeo explico aumentos y disminuciones y todo lo que necesitáis para adaptar este punto a cualquier patrón. También explico las diferencias entre este punto y el punto gofre original y cuando usar cada uno.

Vídeo Patrón Falso Punto Gofre de Crochet Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que os haya gustado esta versión del punto gofre, que también encontraréis con el nombre de punto Waffle. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios. Ahora a Crear y Disfrutar con este bonito punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *