Tutorial y Patrón con Punto Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Patrón con punto puff de crochet tunecino

Hola Patronartistas! Recientemente expliqué como hacer el Punto Tunecino Puff en un short de YouTube y en un Reel de Instagram, y la mayoría me pedisteis que preparase el tutorial de la muestra o puntada que usé para explicarlo. Y ya sabéis que me encanta complaceros. Así que, aquí está el tutorial del Patrón con Punto Puff de crochet Tunecino que tanto os gustó.

Aprovecho para decir que el punto puff es el punto que se repite a lo largo de esta puntada o muestra, pero que la muestra no es el punto puff, sino que contiene puntos puff entre las técnicas y puntos que se usan para hacerla, igual que incluye cadenas y puntos básicos. Hay cientos de puntadas que usan puntos puff, y esta es solo una de ellas.

Lo mejor de esta puntada con Punto Tunecino Puff es que no queda exageradamente tupida, y que es más ligera y consume menos lana que otras puntadas que usan el punto puff. Es ideal para mantas, ponchos, gorros, bufandas, cuellos, jerséis, abrigos y muchos tejidos más,

Vamos a ponernos manos a la obra, antes solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en vuestros grupos de tejido o por whatsapp, telegram etc…

Tutorial Patrón con Punto Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Patrón con Punto Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Montar un número impar de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1ª pasada: el 1er punto ya lo tenemos, saltar el sig. punto, *1 puff de 3 en el sig. punto, saltar el sig. punto* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, hacer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª Pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, *tomar hebra y sacar todos los bucles del sig. puff, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, tomar hebra y sacar 2 bucles.

3ª vuelta: 1ª pasada: el 1er punto ya está, 1 puff de 3 en cada uno de los puntos puff de la vuelta anterior (ver vídeo), 1 PTBF en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, *tomar hebra y sacar todos los bucles del sig. puff, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, tomar hebra y sacar 2 bucles.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él no solo aprenderéis a tejer el punto, aprenderéis aumentos y disminuciones, aprenderéis a elegir lana y ganchos, y todas las características del punto.

Vídeo Patrón con Punto Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Y con esto ya podréis aprender esa puntada que tanto me pedisteis, espero que os haya gustado. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Y no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *