Patrón Gratis Bolas de Navidad a Crochet Paso a Paso

Bolas de Navidad a Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! Se acerca la navidad y este año he decidido reutilizar las bolas de navidad antiguas, dándoles un toque nuevo y especial, creando estas Bolas de Navidad a Crochet o Ganchillo que quedan increíbles. Esta vez es importante que veáis el vídeo completo porque en el cuento no solo como hacer uniones invisibles que harán que vuestras bolas se vean perfectas, también como hacer bolas de diferentes tamaños.

Ya llevo 10 bolas forradas cada una con un toque diferente. Más abajo os dejo algunas ideas para poder hacer muchas bolas diferentes y crear una decoración navideña única.

Pero para eso primero tenéis que aprender a tejerlas. Vamos a ponernos manos a la obra, aunque primero quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por WhatsApp con las personas que sepáis que están interesadas en tutoriales y patrones de tejido como este.

Instrucciones Paso a Paso Bolas de Navidad a Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Gratis Bolas de Navidad de Crochet o Ganchillo Paso a Paso

Mis bolas de navidad tienen un diámetro de 8,50 cm y un perímetro de 27 cm. En el vídeo explico como hacerlas más grandes o más pequeñas.

Sustituir el primer punto por la unión mágica o por las cadenetas correspondientes.

Empezamos con un anillo mágico.

1ª vuelta: 12 pa (puntos altos) en el anillo mágico. Unir en redondo con 1 pe o con la unión invisible. En el vídeo explico como hacer si la bola que vamos a forrar tiene como la mía una zona de la que colgar la bola.

2ª vuelta: 1 puff de 3, 1 cad, *1 puff de 3 en el sig. punto, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al último punto. Unir.

3ª vuelta: *1 pa en el hueco de 1 cad, 2 pa en el sig puff* repetir de * a * hasta llegar al último punto. Unir.

4ª vuelta: *2 pa, saltar 1 punto* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

5ª vuelta: nos trasladamos al hueco entre los 2 primeros paj (puntos altos juntos) de la vuelta anterior (ver vídeo), *1 puff de 3 en el hueco entre 2 paj (puntos altos juntos), 1 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

6ª vuelta: 1 pa que no terminamos, 1 pa en el hueco de 1 cad tras el sig. puff que terminamos junto al anterior haciendo una disminución (ver vídeo, el puff queda en medio de la disminución), 2 cad, * 1 pa que no terminamos en el mismo hueco de cad donde terminamos la dism anterior, 1 pa en el hueco de 1 cad tras el sig. puff que cerramos junto al anterior haciendo una disminución, 2 cad* repetimos de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

7ª vuelta: 1 pb (punto bajo) en cada punto (en los huecos de 2 cad hacemos 2 pb, en las disminuciones hacemos 1 pb). Unir tal y como se explica en el vídeo.

Hacemos dos piezas como esta. Rematar y cerrar. En una de ellas como se explica en el vídeo dejamos una hebra para poder coser las dos piezas.

Colocar las 2 piezas en la bola y unir con el punto colchonero con la modificación que se explica en el vídeo,

Veamos el vídeo que hará que se vea todo mucho más sencillo que por escrito.

Vídeo Cómo Tejer Bolas de Navidad a Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Y con esto ya tenemos hechas nuestras Bolas de Navidad a Crochet que espero que os hayan gustado mucho. Si os ha quedado cualquier duda tras leer todo el patrón escrito y ver el tutorial completo, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora voy a dejaros el enlace a un lugar en el que podréis ver un montón de tutoriales de adornos de navidad a crochet y más:

Y ahora os dejo para que podáis Crear y Disfrutar tejiendo y decorando vuestra casa para estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.