Tutorial y Patrón Gratis Falso Punto Arroz a Crochet – Ganchillo

Youtube Falso Punto Arroz a Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! si os gustan los puntos que simulan dos agujas el tutorial de hoy os va a encantar, vamos a aprender Cómo Tejer el Falso Punto Arroz a Crochet – Ganchillo. Lo mejor es que además de parecer dos agujas es un punto reversible y por ello es perfecto como punto para bufandas a crochet o ganchillo y como punto para mantas de crochet.

Como siempre he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso para que aprender a tejer este punto sea muy sencillo. Vamos a ver ambos enseguida, pero antes os recuerdo que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp con quienes sepáis que buscan puntos como este para sus prendas.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Falso Punto Arroz de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Punto y Técnicas Utilizados

Patrón Gratis Falso Punto Arroz a Crochet – Ganchillo

Montar las cadenas que necesites. Yo suelo montar un número par de puntos porque es más sencillo tejer este punto con un número par, pero no es totalmente imprescindible.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, *1 pb por la hebra de detrás en el sig. pto., 1 pb por la hebra de delante en el sig. pto.* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, donde hay un pb por la hebra de delante hacemos uno por la hebra de detrás y viceversa. Si has montado un número par de puntos, todas las vueltas serán como la segunda. Girar.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que todo quede más claro y para que podáis aprender los aumentos y disminuciones.

Vídeo Tutorial Falso Punto Arroz a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Y así ya tenemos un nuevo punto que añadir a nuestro muestrario de puntos, un punto a crochet reversible, un punto de crochet que imita a las dos agujas, un punto con una textura muy especial que se convertirá en uno de vuestros favoritos para tejer nuestros proyectos como mantas de crochet, bufandas de crochet, gorros, cojines y tantos otros.

Si os ha quedado alguna duda dejádmela en los comentarios y me encantará ayudaros. ¡También podéis dejarme sugerencias con las que Crear y Disfrutar en los próximos tutoriales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.