Patrón Punto con Abanicos a Crochet Calado Original Paso a Paso

Punto con Abanicos a Crochet Calado Original Paso a Paso

Hola Patronartistas! hoy os traigo un punto a crochet que me encanta, es muy fácil de tejer, pero a la vez es muy vistoso, original y sobre todo versátil. Queda bonito en cualquier tipo de lana y en cualquier tipo proyecto o prenda. Lo considero uno de esos puntos que toda crochetera o crochetero debe conocer. Se trata de un Punto con Abanicos a Crochet Calado y seguro que os va a encantar.

Vamos a aprender a tejerlo inmediatamente, pero antes quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en vuestros grupos de tejido. Me ayudaréis a mí a a hacer llegar el crochet a más personas, y ayudaréis a todas esas personas que están buscando un punto como este para su próximo proyecto.

Tutorial, Patrón y Vídeo Punto con Abanicos a Crochet Calado Original Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto con Abanicos a Crochet Calado

Montar un número de puntos múltiplo de 4+1

1ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadena (ver vídeo), 1 pa (punto alto) en ese mismo primer punto, saltar 3 puntos, *3 pa en el sig. punto, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 2 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb (punto bajo) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o borde sin cadenas, saltar 1 punto, *4 pa en el siguiente punto, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo nos queden 5 puntos, saltar 3 puntos, 3 pa en el penúltimo punto, 1 pa en el último. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto. Girar.

5ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadena (ver vídeo), 1 pa (punto alto) en ese mismo primer punto, saltar 4 puntos, *3 pa en el sig. punto, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 2 pa en el último punto. Girar.

6ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto. Girar.

Repetir vueltas 3 a 6 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que comprobéis que es super fácil, parecen muchos pasos, pero son vueltas casi iguales, super fáciles de recordad. Veamoslo.

Vídeo Punto con Abanicos a Crochet Calado Paso a Paso

Y hasta aquí este tutorial. Espero que os haya gustado. Estoy deseando que me contéis en que vais a usar este punto. Y si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora os dejo para que podáis Crear y Disfrutar tejiendo este nuevo punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.