Patrón Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible ideal para Mantas, Bufandas, Jerséis y Ponchos

Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible ideal para Mantas, Bufandas, Jerséis y Ponchos

Hola, Patronartistas. Hoy quiero compartir el tutorial y patrón de un Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible que es ideal como punto para mantas, también como punto para bufandas, jerséis, ponchos y en general para prendas para las que quieras un punto tupido, y con una preciosa textura con relieve. Y también cuando necesites una prenda reversible. A este punto le llamo Punto Alto Revés Alterno de Crochet Ganchillo.

Es un punto fácil de tejer y en el que podremos practicar una forma diferente de hacer los puntos básicos para darles mucha más textura y convertirlos en algo único y original.

Vamos a ponernos manos a la obra, pero primero quiero pediros un favor, que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial y Patrón Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible ideal para Mantas, Bufandas, Jerséis y Ponchos

Materiales Necesarios

Enlace a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible ideal para Mantas, Bufandas, Jerséis y Ponchos

Montar una cadeneta con un número impar de cadenas.

1ª vuelta: 3 cad (cadenas) o inicio sin cadenas en pa (punto alto), *1 parev (punto alto revés) en el sig. pto., 1 pa en el sig.* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, en el último punto hacer 1 pa. Girar.

2ª vuelta: 3 cad o inicio sin cadenas en pa, * 1 pa en el sig. punto, 1 parev en el sig.* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, en el último punto tejer pa. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para poder aclarar dudas y aprender cómo hacer los aumentos y disminuciones y otras cositas que necesitaréis saber para saber como tejer este punto y que quede perfecto.

Vídeo Patrón Punto Nuevo a Crochet Fácil Original y Reversible ideal para Mantas, Bufandas, Jerséis y Ponchos

Espero que os haya gustado el punto, si habéis visto el vídeo en la parte final habréis podido ver mejor su textura, ya que en las fotos no se aprecia igual, os recomiendo aun así a hacer una muestra, es un punto precioso, pero pierde en las fotos y merece la pena verlo en vivo y en persona, se convertirá en uno de vuestros puntos preferidos.

¡Así que os dejo tejiendo esa muestra para poder Crear y Disfrutar con este punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.