Tutorial Patrón Punto Tunecino Reversible Falso Punto Bobo o Santa Clara

tutorial Patrón Punto Tunecino REVERSIBLE Falso Punto Bobo o Santa Clara

Hola Patronartistas! el punto de hoy es uno de esos puntos especiales, que son únicos y difíciles de encontrar. Se trata de un punto que imita a un punto de dos agujas, pero es que además es reversible, cosa que como sabéis, no es fácil de ver en crochet tunecino. Se trata del Punto Tunecino Reversible Falso Punto Bobo o Santa Clara de Crochet Tunecino.

Es un punto que podréis utilizar en cualquier tejido para el que queráis un punto tupido, con aspecto de dos agujas, especialmente cuando queréis que los dos lados del tejido se vean igual de bonitos. A mí este punto me gusta especialmente en mantas, bufandas y cuellos, gorros, chaquetas, jerséis y ponchos.

Vamos a aprender este punto con el patrón escrito y el vídeo paso a paso ahora mismo, pero antes, os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp con quienes sepáis que están buscando puntos tan especiales como este y en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Tunecino Reversible Falso Punto Bobo o Santa Clara de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Reversible Falso Punto Bobo o Santa Clara de Crochet Tunecino

Montar el número de cadenas que necesitas. No importa si el número es par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, 1 PTB por la hebra trasera con el gancho por delante de la hebra (ver vídeo) en cada punto hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto 1 PTBF (Punto Tunecino Básico FInal). La segunda pasada hacerla igual que en PTB,

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para ver como hacer este punto y para saber elegir el gancho adecuado a la hora de tejerlo.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Tunecino Reversible Falso Punto Bobo o Santa Clara de Crochet Tunecino

Espero que os haya gustado este punto, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios, y os ayudaré lo antes posible.

Ahora os dejo tejiendo una muestra de este bonito punto para que podáis luego usarlo para hacer lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.