Patrón Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino Paso a Paso

Patrón Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! vamos a aprender una de esas puntadas que hacen que las tejedoras/es que piensan, que el crochet tunecino, es una técnica que produce tejidos pesados y toscos, que solo sirven para mantas, cambien de opinión inmediatamente, y vean que el tunecino es una técnica tan versátil o más, como el crochet o las dos agujas. Se trata de un Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino.

La característica principal de este punto es que es muy ligero y consume poca lana, que tiene mucho movimiento y que es perfecto para todo tipo de prendas de primavera o verano. Como chales, blusas, chaquetas, bolsas, vestidos playeros…

Vamos a aprender a tejerlo enseguida, en cuanto os pida que me ayudéis a difundir esta técnica, compartiendo el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido o por whatsapp con quien disfrute del tejido tanto como nosotras/os.

Tutorial Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino

Montar un número par de puntos

1ª vuelta: 1ª pasada: Punto de borde (1 cad, introducir el gancho en la 2ª cadena desde el gancho, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho), *1 ptb (punto tunecino básico) en el sig. punto, 1 ptb en el siguiente pero lo sacamos por el punto anterior (ver vídeo), 1 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, tomar hebra, introducir el gancho en el último punto, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar solo el primer bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles (ver vídeo). 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 2 bucles, *cad, tomar hebra y sacar dos bucles* repetir de * a * hasta el final.

2ª vuelta: 1ª pasada: Punto de borde (introducir el gancho en el bucle de abajo, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar el primer bucle, tomar hebra y sacar los dos bucles), *1 ptb (punto tunecino básico) en el sig. punto (cadena de la 2ª pasada de la vuelta anterior), 1 ptb en el sig. pero lo sacamos por el punto anterior, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, tomar hebra, introducir el gancho en las dos hebras inferiores (ver vídeo), tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar solo el primer bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 2 bucles, *cad, tomar hebra y sacar dos bucles* repetir de * a * hasta el final.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, veréis lo fáciles que son esas partes donde recomiendo ver el vídeo, no porque sean difíciles, sino porque son complejas de explicar por escrito.

Vídeo Punto Tunecino Calado Ligero de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado el punto, y que también haya cambiado la opinión de quienes habían escuchado tantas falsedades sobre el tunecino, como que gasta mucha lana, que los tejidos quedan toscos etc… Ya me contaréis en los comentarios. También podéis dejarme cualquier duda que tengáis para que pueda ayudaros.

Os dejo ahora practicando este punto para poder Crear y Disfrutar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.