Punto o Patrón para Chal Triangular de Crochet Ganchillo Elegante, Fácil y Rápido

Punto Para Chal Triangular de Crochet Ganchillo Con Abanicos Elegante, Fácil y Rápido

Hola Patronartistas! hace algunos días publiqué un punto que os dije que me encantaba para chales realizados en triangular y os pregunté si queríais que preparara un tutorial de como hacerlo triangular para poder hacer chales, y dijisteis que sí. Así que aquí tenéis este Punto o Patrón para Chal Triangular de Crochet Ganchillo.

Lo que más me gusta de este punto es que es muy elegante y a la vez fácil y rápido de tejer. También que queda genial con cualquier grosor de lana. Aunque a mí me gusta especialmente en lanas de algodón fino.

Pero lo mejor es que aprendamos a tejerlo y para ello voy a dejaros patrón escrito, vídeo paso a paso, y el patrón gráfico al final del tutorial. Solo me queda pediros antes, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp con vuestras/os amigas/os tejedoras/es.

Tutorial Punto o Patrón para Chal Triangular de Crochet Ganchillo Elegante, Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón para Chal Triangular de Crochet Ganchillo

Montar 1 cad (cadena)

1ª vuelta: 6 cad, 1 pa (punto alto) en la cadena de base o la 7ª cadena a partir del gancho. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 9 pa en el hueco de 6 cad la primera vuelta, 1 pb en la 3ª de las 6 cad de inicio de la vuelta anterior. Girar

3ª vuelta: 6 cad, 1 pa en el mismo punto, 5 cad, (1 pa, 3 cad, 1 pa) en la cadena de inicio de la vuelta anterior. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 9 pa en el hueco de 6 cad la primera vuelta, 1 pb en el 5º pa del abanico 2 vueltas por debajo, 9 pa en el sig. hueco de 3 cad de la V de la vuelta anterior, 1 pb en la 3ª cadena de las 6 cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar.

5ª vuelta: 6 cad, 1 pa en el mismo punto, *5 cad, (1 pa, 3 cad, 1 pa) en el sig. pb* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, la última v la hacemos en la cadena de inicio de la vuelta anterior. Girar.

6ª vuelta: 1 cad, 9 pa en el hueco de 6 cad la primera vuelta, *1 pb en el 5º pa del sig. abanico 2 vueltas por debajo, 9 pa en el sig. hueco de 3 cad de la V de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta, 1 pb en la 3ª cadena de las 6 cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar.

Repetir vueltas 5 y 6 hasta tener el tamaño de chal o prenda triangular deseado.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas y después os dejaré el Patrón gráfico.

Vídeo Punto o Patrón para Chal Triangular de Crochet Ganchillo Elegante, Fácil y Rápido

Veamos el gráfico

Punto o Patrón Chal triangular de crochet ganchillo

Y con esto ya podéis hacer tantos chales o prendas triangulares como queráis, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Y ahora vamos a Crear y Disfrutar con este punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.