Tutorial Patrón Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo Para Chales, Blusas y prendas para Verano

Patrón Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo Para Chales, Blusas y prendas para Verano

Hola Patronartistas! El punto de hoy es uno de esos que la primera vez que lo vi, me sacó un Guau!!!. Es tan bonito y elegante… Y ya cuando lo tejí me sacó un doble Guau, porque además, es rapidísimo de tejer, super fácil y la lana cunde que da gusto, consume poquísima. Yo llamo a este punto el Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo y no hace falta decir lo mucho que me gusta.

Además de todo lo dicho anteriormente, hay que añadir que es un punto extremadamente versátil y podremos usarlo en tantas prendas como podáis imaginar. Como chales, blusas, chaquetas, boleros, cojines, cortinas, vestidos playeros, bolsas… y podría seguir y seguir.

Pero lo mejor es que os enseñe a tejerlo para que podáis comprobar todo esto. Antes solo me queda pediros ese favor que os pido siempre. Que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo

Montar un número de punto múltiplo de 7 + 9

1ª vuelta: 3 cad (cadenas) o borde sin cadenas, 3 cad, saltar 2 puntos, 1 pb (punto bajo) en cada uno de los sig. 3 puntos,*6 cad, saltar 4 puntos, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos* repetir de * a * hasta que oslo queden 3 puntos, 3 cad, saltar 2 puntos, 1 pa (punto alto) en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el hueco de 3 cad, 4 cad, 1 pb en el pb central de los 3 de la vuelta anterior, *3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 6 cad de la vuelta anterior, 3 cad, 1 pb en el pb central de los 3 de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 4 cad, 1 pb en el hueco de 3 cad de la vuelta anterior, 1 pb en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto, 6 cad, *1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 1 pb en el sig. pb, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 6 cad* repetir de * a * hasta que solo queden los 2 últimos puntos. 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pn en el sig. punto, 3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 6 cad de la vuelta anterior, 3 cad, 1 pb en el pb central de los 3 de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo queden los últimos puntos, 6 cad, 1 pb en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

5ª vuelta: 3 cad o borde sin cadenas, 3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 1 pb en el sig. punto bajo, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, *6 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 1 pb en el sig. punto bajo, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 3 cad, 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, ya que por escrito parecen muchas vueltas, pero al final casi todo el tiempo se repite lo mismo.

Vídeo Punto Calado Falso Nudo de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Espero que este punto os haya gustado tanto como a mí. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

No sé vosotras/os, pero yo voy a tomar mi gancho y ponerme a Crear y Disfrutar como una loca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.