Patrón Punto Tunecino con Lazada de Crochet Tunecino Fácil Paso a Paso

Punto Tunecino con Lazada Fácil de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! el punto de hoy es uno de esos puntos originales de crochet tunecino que hacen que una prenda se vea super original. Se trata de uno de los yo llamo Punto Tunecino con Lazada de Crochet Tunecino. Y aunque es similar a un punto que se puso muy de moda hace algunos meses, le he dado una vueltecita para que quede más ligero y con mejor caída.

Es un punto que realizado así, no queda ni muy tupido, ni muy calado, lo que lo hace perfecto para todo tipo de prendas, sea la época del año que sea. En mi caso, este tipo de puntos, me encantan en blusas, jerséis, chaquetas, ponchos, chalecos, incluso en mantas queda genial.

Pero vamos a ponernos a tejerlo. Antes, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte, o por whatsapp.

Tutorial Punto Tunecino con Lazada de Crochet Tunecino Fácil Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino con Lazada de Crochet Tunecino Fácil Paso a Paso

Montar un número de cadenas múltiplo de 3+2

1ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, *1 PTB (punto tunecino básico) en el sig. punto, alargar ese punto, 1 PTB en los siguientes 2 puntos, pasar esos 2 puntos por el punto alargado (ver vídeo)* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTB en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cadena* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

2ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos hecho, *1 PTB que alargaremos en la sig. cadena (de las que hicimos en la 2ª pasada de la vuelta anterior), 1 PTB en los siguientes 2 puntos, pasar esos 2 puntos por el punto alargado* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTBF (Punto tunecino Básico Final en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cadena* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas.

Vídeo Punto Tunecino con Lazada de Crochet Tunecino Fácil Paso a Paso

Espero que os haya gustado el tutorial, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Y no os olvidéis de lo más importante, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.