Punto Trinity de Crochet

Punto Trinity de Crochet

Aprende Cómo Tejer el Punto Trinity de Crochet

Hola Patronartistas! hoy os traigo un nuevo tutorial en el que veréis como tejer el Punto Trinity de Crochet, un precioso punto que podréis aprender muy fácilmente con el patrón escrito y el vídeo paso a paso detallado que os he preparado. Si te gusta el crochet no puedes perderte este tutorial.

Este es un bonito punto, muy versátil, ya que puedes utilizarlo prácticamente en cualquier tipo de tejido. Y lo mejor es que es muy sencillo de tejer.

Para tejer este punto sólo necesitas conocer un par de puntos y técnicas básicas de crochet. Pos si acaso no las conoces, voy a dejarte algunos enlaces a los tutoriales en los que las explico:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Disminuciones de Crochet (o puntos cerrados junto)

Y ahora toma tu gancho que vamos a empezar con este nuevo punto, pero recuerda compartir este tutorial cuando lo termines, para que otr@s tejedor@s puedan conocerlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Trinity de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto Trinity de Crochet

Empezamos montando un número par de cadenas.

1ª vuelta: 1 pb (punto bajo) en la 2ª cadena a partir del ganchillo, 3pbcj (puntos bajos cerrados juntos que parten de distintos puntos o disminución) empezando en el mismo punto que el pb anterior y continuando en los dos siguientes, *1 cad, 3pbcj empezando en el último punto del grupo anterior de 3 pbcj* repetir de * a * hasta el final, 1 pb en el mismo punto que el anterior (último punto). Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el mismo punto que la cadeneta anterior, 3 pbcj empezando en el mismo punto que el pb anterior y siguiendo en el racimo de 3 pbcj de la vuelta anterior, y en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior. *1 cad, 3 pbcj empezando en el último punto utilizado en el grupo de 3 pbcj anterior y continuando en el racimo de 3 pbcj de la vuelta anterior y en el hueco de 1 cad * repetir de * a * hasta el final. 1 pb en el mismo punto que el último punto.

Repetir la vuelta 2 tantas veces como necesites hasta tener la longitud de tejido deseada.

Este es un punto un poco complicado de explicar y entender así por escrito, así que os recomiendo ver el vídeo que voy a dejaros a continuación.

Vídeo Punto Trinity de Crochet

¿Ha resulto el vídeo vuestras dudas? espero que si. Pero si aun os queda alguna, dejad un comentario y la resolveré lo antes posible.

Y ahora un último consejo: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.