Tutorial Patrón Falso Punto Inglés a Crochet Reversible Parece Dos Agujas

tutorial patron punto inglés a crochet ganchillo Reversible con Punto Deslizado

Hola Patronartistas! hoy os traigo uno de esos puntos estrella, que son famosos en el mundo entero y que todos en algún momento u otro queremos aprender se trata del Falso Punto Inglés a Crochet o Ganchillo, un punto reversible que simula el tejido a dos agujas y que se puede hacer de varias formas diferentes en crochet. Algunas de estas formas ya las hemos visto, pero hoy veremos la que utiliza el punto deslizado como base para hacer el punto.

Como siempre, aparte del patrón escrito, os dejaré el vídeo paso a paso al final del tutorial, en este caso será especialmente interesante que lo veáis porque al final del mismo explico algunas cosas que necesitáis saber para conseguir la textura perfecta para vuestros tejidos con este punto.

Si os preguntáis en qué tipo de tejidos usar este punto, como siempre os diré que cualquiera para el que os guste, siempre que el punto cumpla con las características que queréis para la prenda. También os diré que a mí me gusta especialmente en bufandas tejidas a crochet, en gorros a crochet o ganchillo, en chaquetas o Cárdigan de crochet, mantas, jerséis… bueno paro ya, que empieza a notarse que este punto me gusta para todo.

Vamos a ponernos con el paso a paso ya, pero antes os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte y por whatsapp con quienes sepáis que buscan el punto perfecto para su próximo tejido.

Tutorial Falso Punto Inglés a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Enlaces a Tutoriales de Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Inglés a Crochet Ganchillo

Montar el número de cadenas que necesites, da lo mismo que ese número sea par o impar.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), *1 pe (punto enano) pero tomando hebra primero (ver vídeo abajo)* repetir de * a * hasta el último punto. Girar.

2ª vuelta: igual que la anterior, pero hacemos los puntos solo por la hebra de detrás.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar dudas. En él también aclaro algunos detalles muy importantes como la elección del gancho que es clave en este punto.

Vídeo Tutorial Patrón Falso Punto Inglés a Crochet Reversible Parece Dos Agujas

Y con este vídeo ya tenéis todos los recursos necesarios para aprender este punto. Y si os queda alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta, tejer, crear y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.