Tutorial Punto Tunecino Trigo a Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Reversible

Punto Tunecino Trigo a Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Reversible

Hola Patronartistas! os prometí seguir en la búsqueda de puntos de crochet tunecino reversibles y lo prometido es deuda, así que aquí os traigo otro punto reversible más para añadir a la colección. Se trata del Punto Tunecino Trigo de Crochet Tunecino, un punto Fácil, Rápido y 100% reversible.

Es un punto de crochet tunecino que quedará genial en tejidos como mantas, chalecos, bufandas, gorros, jerséis y en general en tejidos para los que necesitéis un punto más bien tupido, especialmente si necesitáis que se vea igual por el derecho y por el revés.

Vamos a aprender a tejerlo ya, y como siempre, voy a pediros antes, que compartáis el tutorial en vuestras redes, por WhatsApp y en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial y Patrón Punto Tunecino Trigo a Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Reversible

Materiales Necesarios

Enlaces a Tutoriales de los Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Trigo a Crochet Tunecino

Montar un número impar de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, *1 PTD (Punto Tunecino Derecho) tomado desde detrás del punto en el sig. punto, 1 PTD en el siguiente* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto. En ese último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La segunda pasada la hacemos como en PTB.

3ª vuelta: igual que la 2ª vuelta.

4ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, * 1 PTD en el siguiente punto, 1 PTD tomado desde detrás del punto en el sig. punto* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto. En ese último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La segunda pasada la hacemos como en PTB.

5ª vuelta: igual que la 4ª vuelta.

Repetir las vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que todo nos quede claro.

Vídeo Tutorial Punto Tunecino Trigo a Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Reversible

Espero que os haya gustado este bonito punto tunecino reversible, debo decir que es más bonito en vivo y en directo, así que os aconsejo tejer una muestra para valorarlo bien. Y si os surge cualquier duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Os dejo con esa muestra haciendo lo que más nos gusta Tejer, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *