Tutorial Patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino

Tutorial patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Se que os encantan los puntos multicolor en crochet tunecino, así que hoy he decidido publicar este tutorial con este patrón del Patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino, un punto tupido precioso, ideal para prendas como mantas de crochet tunecino, bufandas de tunecino, ponchos, chalecos, jerséis y cualquier tejido para el que necesitéis de puntos más bien tupidos.

Lo mejor es que es un punto que queda genial también realizado en un solo color, como podéis comprobar en la parte alta y baja de la foto de muestra, con lo que si os gustan los puntos en un solo color, podréis tejer prendas increíbles con este punto.

Vamos a aprender como tejer este punto de inmediato, pero antes os pido ese favorcito de siempre, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que seáis miembros o por whatsapp con quienes sepáis que necesitan un nuevo punto para su próximo proyecto o con quienes disfrutan tejiendo y aprendiendo nuevos puntos y formas de tejer.

Tutorial Patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas de Tejido Utilizados

Patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino

Montar un número impar de cadenas. Cambiar de color siempre que se quiera.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1er punto ya lo tenemos, *1 PTDR (Punto tunecino derecho revés) el punto tunecino derecho revés se hace igual que un punto derecho pero con la hebra por delante como un revés, 1 PTD (Punto tunecino derecho) en el siguiente punto* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. 1 PTBF (Punto tunecino básico final) en el último punto. La pasada de vuelta la hacemos como en punto tunecino básico.

3ª vuelta: igual que la segunda pero donde tenemos 1 PTDR hacemos 1 PTD y viceversa.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Si queréis aprender los cambios de color y cómo hacer los aumentos y disminuciones, no os perdáis el vídeo que dejo a continuación.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Tunecino Raíz Bicolor de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado este nuevo punto y que no hayan quedado dudas. Pero si os ha quedado alguna, no os preocupéis, dejadme un comentario y estaré encantada de ayudaros.

No sé vosotras-os, yo ahora voy a ponerme a hacer lo que más me gusta crear y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.