Tutorial Patrón Punto Reversible Pepita de Crochet o Ganchillo

tutorial patrón punto reversible pepita de crochet o ganchillo

Hola Patronartistas! este punto ha sido todo un descubrimiento que surgió de una idea que tuve para un proyecto y de la que han salido unos puntos tan bonitos y originales que os van a sorprender. Por ahora vamos a empezar con este Punto Reversible Pepita de Crochet o Ganchillo.

Es muy importante a la hora de elegir un punto conocer sus características, para poder decidir para que prendas es adecuado. En este caso nos encontramos con un punto más bien tupido, reversible, fácil y rápido de tejer, que no consume mucha lana y que a pesar de ser tupido queda ligero y con movimiento. Me parece el punto perfecto para muchísimos tejidos, desde bufandas especialmente si te gusta que sean reversibles a mantas, jerséis, chaquetas, ponchos, chalecos, blusas, cojines, capas, abrigos… y podría seguir y seguir dando ideas, pero prefiero que me dejéis las vuestras en los comentarios.

Ahora vamos a ver como tejer este bonito punto con el patrón escrito y el vídeo paso a paso. Pero antes os pido un favor, que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido de los que seáis parte o por whatsapp con quienes sepáis que buscan nuevos puntos y técnicas para sus proyectos.

Tutorial Punto Reversible Pepita de Crochet o Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Reversible Pepita de Crochet o Ganchillo

Montar una cadeneta con un número impar de cadenas. Sustituir el primer punto por el comienzo sin cadenas en punto medio o por 2 cadenas.

1ª vuelta: 1 pm (punto medio) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas, *1 pm en la hebra de debajo (ver vídeo) en el sig. punto, 1 pm en la hebra de detrás del sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto hacer pm. Girar.

3ª vuelta: Como hemos montado un número impar de puntos, la hacemos igual que la 2ª vuelta. Girar.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Ver vídeo para aclarar dudas y para conocer los truquitos que os cuento a lo largo del mismo que harán que vuestro tejido quede mucho mejor.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Reversible Pepita de Crochet o Ganchillo

Espero que el punto os haya gustado, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios. Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.