Tutorial Patrón Punto a Dos Colores de Crochet Fácil: Punto Gota de Lluvia

Tutorial Patrón Punto a DOS COLORES a CROCHET Fácil para mantas: Punto Gota de Lluvia

Hola Patronartistas! en este tutorial Patrón Punto a Dos Agujas a Dos Colores de Crochet Fácil llamado Punto Gota de Lluvia, aprenderemos a tejer este sencillo y bonito punto bicolor, con una textura y dibujo preciosos, que es ideal para mantas de crochet y prendas para bebé, pero que queda genial en muchos otros tejidos como jerséis, chales, chaquetas y muchos más.

Además, es un tejido perfecto para aprovechar restos de lanas de colores que podamos tener. Aunque yo lo hago a dos colores, es un patrón que queda también perfecto en un solo color en varios colores y no solo dos. También queda bien en lanas multicolor. Pero tengo que reconocer que en dos colores es como más me gusta.

Vamos a empezar con el paso a paso, pero antes os pido ese favorcito que os pido siempre. Compartid el tutorial tanto en redes como por whatsapp con quienes sabéis que disfrutan tejiendo tanto como vosotras-os.

Tutorial Patrón Punto a Dos Colores de Crochet Fácil: Punto Gota de Lluvia

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto a Dos Colores de Ganchillo Fácil: Punto Gota de Lluvia

Montar un número de puntos múltiplo de 4 + 3. Sustituir el primer punto por una cadena.

1ª vuelta: 1 pb (punto bajo) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 1 pb por la hebra de delante en cada punto. Si vas a hacer el punto en dos colores, en el último punto hacer el cambio de color (ver vídeo). Girar.

3ª vuelta: 1 pb en cada uno de los 3 primeros puntos, *1 pa realizado en la hebra que vemos suelta de la primera vuelta de pb, 1 pb en cada uno de los 3 sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

4ª vuelta: 1 pb por la hebra de delante en cada punto. Cambiar del color al final de la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 1 pb, 1 pa en la hebra 1 vuelta por debajo (ver video), * 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 pa en en la hebra 1 vuelta por debajo* repetir de * a * hasta tener la largura de tejido deseada. En el último punto hacer 1 pb.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo y aclarar dudas.

Vídeo Patrón Punto a Dos Colores de Crochet Fácil: Punto Gota de Lluvia

Y así tendremos un precioso punto a dos colores muy fácil y vistoso. Espero que os haya gustado. Como siempre, si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios. Y ahora vamos todas-os a Crear y Disfrutar!

2 comentarios de “Tutorial Patrón Punto a Dos Colores de Crochet Fácil: Punto Gota de Lluvia

  1. PILAR dice:

    Hola M. luz
    Soy pilar, me encanta tu blog y te sigo mucho, mi pregunta es en este punto de “gota de lluvia” cuando dices de hacer un borde,¿ como se hace ese borde?, he estado buscando en el blog pero no encuentro o no se como buscarlo, yo habia pensado en hacer un punto bajo por todo el borde,¿ quedaria bien?.
    Un saludo y Muchas gracias. Pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.